viernes, 2 de septiembre de 2011

EL PERDON



 Como podemos hacer que nuestro mundo cambie? Si muchas veces no podemos lograr que nuestra vida lo haga,
Creo que todo se logra con el perdón y con el amor, estas dos sencillas palabras que encierran todo, que se complementan, porque cuando amas perdonas y cuando perdonas es porque amas.
Pero que difícil nos parece perdonar, como voy a perdonar a la mujer que me quito a mi esposo, o al hombre que nos dejo en la ruina, o  aquel que me maltrato, me insulto, me robo etc,
Creo que primero que nada deberíamos saber que significa perdonar, perdonar no significa aceptar lo que nos hicieron, no, no podemos estar de acuerdo con esa situación o con ese proceder, tampoco significa olvidar, puesto que es imposible, tenemos una mente y una memoria que registra todo. Perdonar tampoco es decir borrón y cuenta nueva.
Perdonar significa simplemente soltar, dejar ir, ya no pensar en ello y si lo hacemos que ya no nos cause ninguna emoción, eso es perdonar.
Ahora como logramos esto? Primero que nada deseándolo, y después irlo sacando poco a poco de nuestra mente, cuando aparezca ese mal recuerdo de inmediato decir mentalmente te perdono y te dejo ir, y cambiar de inmediato a otra cosa, a otro pensamiento que sea lindo,
No precisamente un pensamiento lindo de esa persona, puede ser un pensamiento de algo bonito que nos paso, o simplemente piensa en Dios que es amor.
Hay personas que me dicen: pero Bertha, el o ella no merecen mi perdón!
No ves lo que me hizo?, no ves que el es una mala persona? No ves que me robo? Me destruyo la vida?
Cuando perdonamos nos liberamos de ese mal recuerdo, de esa herida,
NO estamos liberando a esa persona, sino a nosotros, esa persona va a pagar, porque todo lo que hacemos bueno o malo se nos regresa, se que el o ella nos hizo daño, nos hizo una herida profunda, pero nosotros en lugar de levantarnos y aprender que por ahí no debemos ir, nos encanta tomar el papel de victimas, y nos gusta tanto que creamos mas dolor y dolor por años.
Cada vez que recordamos lo que nos hicieron es como si frotáramos con un cepillo y limón la herida, para que nos duela y nos duela diariamente mil veces al día por muchos años, y Dios que siempre nos ve, ha de preguntarse porque nos gusta hacernos daño nosotros mismos.
Por eso yo los invito a que dejen ya el cepillo y el limón, que son los pensamientos sobre esa situación y piensa en cosas lindas que es la sanación y el amor hacia ti, no solo de esa herida sino de toda tu vida.

Siempre en la luz
Bertha Alicia

1 comentario:

  1. Gracias, Gracias, Gracias!!todos lo q compartes es una luz en mi caminar

    ResponderEliminar