jueves, 28 de julio de 2011

LA CASA DENTRO DE LA CASA


           

Hace años soñé que encontraba una puerta en mi casa y que ésta me llevaba a una mansión, una mansión que estaba dentro de mi casa y que las dos eran mías.
La mansión era enorme, pero estaba en ruinas; las paredes estaban todas escarapeladas y sucias, el piso lleno de hoyos y basura, el techo cayéndose y una oscuridad que daba miedo.
También me encontré ahí con un hombre harapiento sucio y feo, me asusto tanto que Salí corriendo de ahí y me desperté.
¡Que pesadilla tan horrible! Pensé, y con el tiempo creí olvidarme por completo de ella, hasta ayer.
Soñé que estaba sentada en mi sala pensando en donde podría hacer mi próximo seminario, cuando de pronto recordé el gran salón de aquella vieja mansión que estaba dentro de mi casa.
-tal ves si la arreglo un poco pueda quedar bien y ahí dar mis cursos.-pensé
Emocionada por la idea fui a mi recamara por una linterna.
Cuando entre, mi esposo dormía placidamente y en mi cama había una paloma blanca, me sorprendió tanto que pensé, "esto debe significar algo".
Tome la paloma en mis manos y la lance por la ventana esperando que volara, pero ella no lo hizo se quedo ahí parada en el marco.
-esta bien- le dije.- si quieres quedarte aquí puedes hacerlo.
Yo me volví y Salí con la linterna, me pare frente a la puerta que daba a la mansión y la puerta se abrió.
Frente a mi apareció un tras patio que debía atravesar para llegar a mi mansión, al lado de este había una casa de una señora muy regañona, así que trate de pasar rápido para que no me viera pero me vio.
_ya vas a pasar otra ves por aquí!- me grito. -agarras este camino de pasadera y ni buenos días dices, ya estoy harta!
Yo iba a contestarle molesta que ese patio era mío y la mansión también, así que yo podía pasar las veces que quisiera por ahí. Pero.....al voltear a verla vi a su lado una niña down.
Mi ira cambio y suavice mi expresión y voz, así que le dije:
-Por que te comportas así? Yo no soy tu enemiga, es mas creo que si hablamos podremos trabajar juntas.
Su expresión cambio también y me dijo... en verdad?
- si- le conteste.- desde hoy buscaremos una manera mejor de comunicación.
Seguí el camino hacia mi mansión y cual fue mi sorpresa que aquella casa en ruinas había cambiado.
Estaba totalmente iluminada con enormes candiles de hermoso cristal cortado, los pisos eran de fina duela y mármol, en las paredes había grandes espejos relucientes con marcos de oro, había lujo por todas partes.
Es como si hubiera entrado al castillo de un gran rey.
Emocionada empecé a recorrerla, abriendo puertas que me llevaban a hermosos salones, recamaras, bibliotecas tapizadas de libros, en fin no podía dejar de admirar ese palacio que era mío.
Y entonces me tope con un hombre guapísimo con un esmoquin blanco reluciente.
- Hola Javier- le dije.
No se como lo conocía, pero así era, creo que a nivel astral todos nos conocemos muy bien.
El sonrió y me dijo.
_bienvenida a tu mansión
-Esta hermosa!- le dije emocionada, abriendo mas y mas puertas para ver que sorpresas me traían, parecía una niña descubriendo mundos maravillosos.
Con la prisa me le perdía de vista a Javier hasta que me dijo:
-No corras, no te apartes de mi.!- pude sentir su miedo a la separación.
Sonreí apenada y le dije:
-Esta bien, vamos juntos, ayúdame a encontrar la otra entrada a la mansión, para que mis niños puedan entrar por allá y no tener que atravesar toda mi casa para llegar al gran salón.
Mientras recorríamos el lugar le pregunte:
-Oye Javier, por cierto, que pasó con aquel hombre harapiento y feo?-
- el sucio? Preguntó
-si
- El es Javier
- como que Javier? Pues que tu no eres Javier?
- Si, los dos somos UNO. Cuando ves la vida hermosa y llena de esperanza me ves a mi, cuando la ves con tristeza o enojo lo ves a el.
Javier abrió una puerta que nos llevo a un corredor enorme y muy largo, todo alfombrado, con lámparas de oro y más y más espejos divinos en las paredes, y al fondo de este estaba por fin la otra entrada a la mansión.
Emocionada le dije:
_Mira Javier, este corredor es enorme y sale justo a la avenida principal. Aquí puedo dar mis cursos cabrían muchísimas personas.
Pero el dijo:
- se te ha dado una enorme mansión porque la llenaras, no solo el corredor, sino cada cuarto, cada habitación y hasta el gran salón
Yo sonreí emocionada:
- no entiendo como es que no me había venido a vivir antes aquí.
Y el contesto:
- todos hacen lo mismo, viven en cuerpos reducidos y limitados, teniendo una gran mansión dentro.
Ahí desperté........
Entendí tanto todo, que cuando Charly me pregunto entendiste?, me puse a explicarle:
La paloma es el espíritu divino
La mansión es mi alma, antes estaba en oscuridad, y ahora esta llena de luz
La señora regañona es mi mente, pues siempre peleo con ella jeje
La niña down es algo que aun no he sanado...(pero lo haré)
Javier es la vida
Los espejos son el reflejo de mi misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario