martes, 12 de julio de 2011

LOS MAESTROS DE LA ENERGIA


Son muchas las personas que manejan las energías, pero para mi los grandes maestros de la energía eran y aun son, LOS INDIOS.

Nos enseñan con sus danzas y rituales como debemos manejar nosotros la energía.

1.- El sonido del tambor es para que primero nos centremos en el latido del corazón.

2.- las plumas o penachos en la cabeza simbolizaban la conexión entre el cielo y la tierra. Convirtiéndose así  en Seres de Luz.

3.- la pintura en sus rostros era para no se reconocidos después por las fuerzas oscuras como trabajadores de la luz

4.-la danza y los movimientos eran para manejar y guiar la energía.  Energía al oriente, energía al occidente, energía en todo el horizonte, recordándonos que la energía siempre debe estar en movimiento. (Debemos movernos!)
Corazón + intención + movimiento = energía dirigida

5.-los golpes con los pies son para meter la energía al centro o núcleo de la tierra. Y así reverdezca.

6.- las lanzas y hachas eran las armas que utilizaban en su baile para ahuyentar a los malos espíritus que querían interrumpir su trabajo de luz.

7.- el canto era un mantra, siempre repitiendo la misma oración

8.- la banda en la frente era para abrir el tercer ojo y así poder ver las energías que ellos estaban manejando.

Yo no se como en realidad se esto, pero lo se muy bien!!!!!!.
Tal vez se deba a la cantidad de sueños que he tenido manejando como india la energía.  Siempre que me levanto y bailo como ellos, siento que la tierra tiembla bajo mis pies y que el aire a mi alrededor y a donde yo lo dirija se llena de energías divinas.


Inténtelo, pónganse de pie, cierren los ojos y bailen como estos grandes maestros de las energías divinas.
Hay tanto que dar, tanto que crear para el bien de nuestra amada GAIA y de toda la humanidad.
Convirtámonos en lo que realmente somos Maestros de Energías al servicio de Dios y de todo el planeta.
Siempre en la luz
Bertha Alicia

1 comentario:

  1. Wow que interesante, si ya su ciltura es fascinante con esta explicacion, me ha interesado mas. A mi lo que meas me llama la atencion de esta cultura es su filosofia aplicada en todo, el ¨hoka hey¨ es decir ¨hoy es un buen dia para morir¨no es tan lejano del hagakure de japon, en donde los samurai pensaban que ya estaban muertos y solo asi en ese abandono eran capaces de lograr cualquier cosa. Y bueno por supuesto que nuestra cultura tiene lo suyo con los guerreros aguila y tigre, tan ligados a la religion y a la filosofia, y para no alejarme del tema estas cosas no eran aplicdas solo a la guerra, eran aplicadas a casi cualquier aspecto de la vida. Saludos

    ResponderEliminar